Este pan ya se hizo duro (Video)

El PAN y la manteconcha.

La crisis interna en el Partido Acción Nacional parece no tener fondo y a cinco días de que comience la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, la segunda fuerza política se divide más.

Sin votación y sólo informado por un comunicado, la dirigencia nacional del PAN, encabezada por el presidente interino Marcelo Torres, se informó que el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks y el ex dirigente nacional Damián Zepeda, serán los coordinadores de ese partido en el Congreso.

Con estas designaciones, la corriente del ex candidato Presidencial, Ricardo Anaya mantiene las principales direcciones del partido, destapando la inconformidad de los seguidores de Felipe Calderón, al grado de que esta designación se calificó como de “sabadazo”.

Y es que Damián Zepeda solicitó separarse del cargo como Presidente Nacional minutos antes de que fuera nombrado como Coordinador legislativo por quien dejó en su cargo, lo que fue denunciado como un “autonombramiento”.

En tanto, Margarita Zavala anunció la creación de su “asociación civil” Libre, que según la ex primera dama, no buscará ser un partido político.

Sin embargo, los seguidores de Calderón ya saludaron la creación de este espacio, por lo que no es difícil que muchos de los panistas inconformes pronto formen parte de esa asociación a la que ya le dicen en redes, la MANTECONCHA, un híbrido de un pan tradicional.