– ¿Y los estados soberanos?

Los gobernadores del país se reunieron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y en primera instancia parecieran haber resuelto el conflicto que traían: los superdelegados que nombrará López Obrador para destinar y coordinar los recursos federales en las entidades.

Manuel Velasco, Gobernador chiapaneco y quien en pocas horas dejará el puesto para ser senador, informó que Andrés Manuel ofreció a los mandatarios estatales respetar la soberanía de sus estados en la operación de sus representantes.

Según el Presidente de la CONAGO, en la reunión sostenida este lunes, ningún gobernador se pronunció en contra de la figura del superdelegado pero si en sus funciones, “dudas que se le externaron al mandatario electo y que fueron resueltas”.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, el desprestigiado Bronco advirtió que López Obrador se desdijo del supuesto poder que le había dado a los superdelegados, sin embargo, no pudo definir sus funciones, por lo que no se sabe que harán estos funcionarios estatales.

Lo cierto, es que a los gobernadores le saldría muy caro haberse peleado con el Presidente electo, sobre todo cuando la primera labor de López Obrador será conformar el presupuesto de egresos de la federación, por lo que los integrantes de la Conago dijeron haber salido contentos de la reunión.