Aquí hay un robo

Nuevamente el nuevo aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a la ciudadanía a participar en la consulta para decidir sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ya que aseguró “implica el uso de presupuesto público”.

En un mensaje desde su casa de campaña, el presidente electo se centró en el alto precio que representará la construcción de la nueva terminal aérea, la cual advirtió se ha incrementado de 130 mil millones de pesos a 300 mil millones.

López Obrador aseguró que existen ventajas para continuar con la construcción en Texcoco, como los montos invertidos y que durante 2019 y 2020 ya no se presupuestará más, ya que se han contemplado con anterioridad esos recursos. Dentro de sus desventajas alertó, es que se construye en un terreno fangoso que podría provocar hundimientos.

Sin referirse a las críticas que señalan que la decisión del nuevo aeropuerto debe de ser técnica y no por decisión ciudadana, Andrés Manuel mostró que su verdadera molestia es que el aeropuerto se terminará hasta 2024 “todo el sexenio nuestro sería para construir esta terminal aérea”.