Se cura…

Se cura aunque este sano

Victorioso por haber concluido las negociaciones de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray aclaró que el consenso logrado en Washington, de ninguna manera conlleva a la construcción de un muro en la frontera entre ambas naciones.

El canciller mexicano aclaró en su cuenta de twitter que el acuerdo anunciado, mejora las perspectivas bilaterales pero enfatizó que nuestro país no pagará un muro. “Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial… lo que simplemente nunca va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión” afirmó el canciller. 

Sin embargo, a Donald Trump nunca le ha importado lo que se diga en México sobre el muro. El Presidente norteamericano sabe que una muralla en su frontera sur para detener la migración ilegal es una promesa y bandera de campaña, por lo que seguirá insistiendo.

Le tocará a la nueva administración de López Obrador batallar contra Trump, aunque el mandatario estadounidense se pronuncie hacia él con mucha amistad y cariño… veremos si no se lo cobra después al Presidente mexicano.