El INE de dinosaurios (Video)

Por Pedro Ferriz de Con 

Después de que los consejeros electorales denunciaran por todos los medios que Morena había cometido un fraude al desviar recursos económicos de un fideicomiso en favor de los damnificados del sismo del año pasado y habían multado al partido con 197 millones de pesos, el Tribunal Electoral rechazó la sanción y liberó al partido de Andrés Manuel  Lopez Obrador de toda culpa.

Después de que los consejeros electorales denunciaran por todos los medios que Morena había cometido un fraude al desviar recursos económicos de un fideicomiso en favor de los damnificados del sismo del año pasado y habían multado al partido con 197 millones de pesos, el Tribunal Electoral rechazó la sanción y liberó al partido de Andrés Manuel de toda culpa.

Los magistrados afirmaron que el INE realizó una investigación con graves fallas, por lo que la multa no podía ser aceptada. Nuevamente los consejeros cometieron fallas imperdonables, como aquella que permitió a El Bronco ser candidato presidencial porque los consejeros cometieron serios errores que dejaron en segundo lugar la compra de credenciales de elector. El Bronco fue candidato por la negligencia del INE y por no haber seguido los requisitos de una buena investigación.

Ahora, el Tribunal volvió a señalar a los Consejeros por su falta de pericia al conformar el expediente y Morena no será multada ni investigada nuevamente por un presunto desvió de recursos.

Con este resultado nuevamente nuestra ley electoral no castiga a los culpables sino cuida los procedimientos. Lo menos que hace es fortalecer la democracia.

No sabremos nunca si MORENA y AMLO cometió frade con el Fideicomiso porque las fallas de procedimientos lo salvaron.

Urge una reforma electoral que sustituya tanto a los consejeros del INE como a los magistrados del Tribunal. Urge recomponer nuestro sistema electoral para que beneficie a los ciudadanos y no cuide los intereses de los partidos.