Diputados del PRD serán oposición constructiva, pero no comparsa

México, 4 Sep.- La vicecoordinadora de la diputación perredista, Verónica Juárez Piña, afirmó que su fracción, congruente con sus principios, se erigirá en una oposición constructiva, sin ser comparsa del nuevo gobierno.

“El PRD será un partido fiel con sus principios y congruente con su adscripción ideológica. No seremos una oposición destructiva, pero tampoco comparsa. Sabemos que el mensaje en las urnas fue claro y coadyuvaremos a que dichas señales sean una realidad en la práctica parlamentaria”, afirmó.

Anticipó que tal postura se hará patente “ante cualquier tentación centralista, empezando por la anomalía que suponen los coordinadores estatales”.

La legisladora dio a conocer que la agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se regirá por tres principios: el cambio progresista hacia la izquierda que reclama el país; la protección y ensanchamiento de las libertades y los derechos de la ciudadanía.

También, la construcción de instituciones fuertes y autónomas encargadas de combatir la corrupción y la impunidad.

Agregó que impulsarán la legalización de la marihuana a nivel nacional, así como una ley una ley para regular la publicidad gubernamental, que promueva la austeridad y proteja el trabajo periodístico frente a chantajes de los gobiernos.

Enlace Informativo