EN MARCHA PROCEDIMIENTO DE PÉRDIDA DE REGISTRO DE NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL

México, 4 Sep.- La Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, al no alcanzar ninguno de ellos el mínimo de tres por ciento de la votación requerida por ley.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dejó en claro que esta decisión no admite interpretaciones pues “las cifras son claras”, y en ninguna de las elecciones alcanzaron el tres por ciento de la votación.

De esta forma, argumentó Córdova Vianello, se activa el supuesto establecido en los artículos 44 y 48 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el 94 de la Ley General de Partidos Políticos.

Abundó que la resolución prevé que los partidos involucrados presenten los alegatos o los elementos que estimen pertinentes dentro de las siguientes 72 horas, para su valoración en una subsecuente ocasión como Junta General Ejecutiva y presentar la resolución definitiva en la próxima sesión del Consejo General.

Enlace Informativo