EPN ofrece mensaje con motivo de su VI informe de gobierno

México, 4 Sep .- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, ante la presencia de representantes de los tres Poderes de la Unión, e integrantes del gabinete legal y ampliado, legisladores, gobernadores e invitados especiales.

El presidente afirmó que las reformas estructurales son, sin duda, el logro más importante de la actual administración, merced a una política de diálogo con todas las fuerzas políticas.

“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”, subrayó

Puso de relieve así mismo que durante su gestión fue sembrada “la semilla del cambio más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años”, cuya instrumentación apeló a la corresponsabilidad de todas las partes involucradas.

En este tenor recordó que al inicio de su administración, México era presa del clientelismo y gracias a la reforma educativa se lograron recuperar 44 mil plazas docentes, las cuales hoy son ocupadas por maestros frente al grupo.

El mandatario no soslayó su reconocimiento al equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, a quienes los asistentes obsequiaron un prolongado como nutrido aplauso.

El presidente Peña Nieto expresó también su reconocimiento al diálogo abierto y cordial que se estableció en semanas recientes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con quienes conformarán el nuevo gabinete presidencial, a fin de lograr una transición ordenada y eficiente; a todos ellos deseo el mayor de los éxitos en su gestión.

Hacia el final de su alocución, Enrique Peña Nieto expresó igualmente su agradecimiento a su esposa, hijos y demás familiares, por su acompañamiento y apoyo.

Enlace Informativo