PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, SUPRIME 7 MINISTERIOS POR CRISIS ECONÓMICA

Buenos Aires, 4 Sep.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, provocó hoy una nueva polémica al eliminar siete ministerios como una forma de reducir gastos y paliar la crisis económica.

Minutos después del anuncio y a través de un comunicado, la Casa Rosada confirmó la desaparición de las carteras de: Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo, Turismo, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía y Agroindustria.

Las dependencias, sin embargo, no desaparecen del todo, sino que ahora asumirán un rango menor al de secretarías y se adscriben a otras carteras, lo que además de polémica, generó reclamos y protestas.

Las quejas más recurrentes de la ciudadanía se enfocaron en la desaparición de los ministerios de Salud y del Trabajo, por tratarse de derechos sociales fundamentales y ante la previsión de que se incrementen los despidos y con ellos, los reclamos gremiales.

El equipo de trabajo con el que contará Macri, a partir de ahora, estará encabezado por Marcos Peña, el jefe de Gabinete que siempre ha sido el funcionario más cercano al presidente, e incluirá solamente a 10 ministerios.

Enlace Informativo