AMIS pide no adelantarse a tema de cancelación de pólizas para funcionarios

México, 5 Sep .- La eventual cancelación de seguros de gastos médicos a altos funcionarios, como parte de las medidas de austeridad de la próxima administración federal, es un tema que se está manejando entre la empresa aseguradora (Metlife) y el cliente (el gobierno).

“El tema de la cancelación es un tema que en ese momento forma parte de una relación contractual de una de nuestras asociadas y su cliente, entonces al respecto el cliente tiene que definir con su aseguradora qué es lo que sucede como en cualquier otro caso”, dijo.

Luego de participar en la inauguración del Congreso Amasfac 2018, El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo Cónover, puntualizó que el tema ya se trabaja entre la industria y el equipo de transición de la próxima administración federal.

En entrevista, admitió que una pérdida de cartera en cualquier caso tiene un impacto: sin embargo, acotó: “creo que nos estamos anticipando también a pensar que habrá una pérdida de cartera, hay que esperar a ver si realmente el cliente toma la decisión de la que se habla, pues estoy seguro que habrá otras necesidades que surgirán y una oferta para responder a las mismas”.

El también presidente de la firma Peña Verde agregó que hasta ahora las propuestas del sector asegurador fueron bien recibidas por el equipo de transición.

“El equipo de transición tiene una visión clara del apoyo, la fortaleza y la resiliencia que la administración de riesgos puede traer al país y creo que vamos por muy buen camino construyendo juntos un plan, a través del cual el sector asegurador pueda contribuir y seguir apoyando al desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

Enlace Informativo