Monreal Ávila anticipa subasta de vehículos del Senado

México, 5 Sep.- El virtual presidente de la Junta de Coordinación política, Ricardo Monreal, adelantó que la flotilla de automóviles del Senado de la República en la anterior legislatura será subastada conforme a la Ley para generar ahorros que se reintegrarán al erario federal.

Indicó que la medida forma parte del plan de austeridad para luego dejar en claro que la medida no pone en riesgo el funcionamiento regular de la cámara alta.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena informó que, hasta el momento, se han concentrado 91 de 170 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura.

20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de una flotilla de 15 vehículos más.

Explicó que era el Senado quien pagaba el mantenimiento, seguros, gasolinas, estacionamiento y todo lo correspondiente al funcionamiento de los automóviles, lo que ahora se traducirá en ahorros e implicará que cada trabajador, funcionario o senador utilice sus propios vehículos.

Precisó que sólo se dejarán dos automóviles para protocolo en el caso de embajadores y algunos de carga para cosas que requiera el Senado, además de que se modernizarán las ambulancias.

Adelantó además que en la sesión de este miércoles, el plan de austeridad será el primer tema por abordar en la Junta a los coordinadores de las otras bancadas.

“No quiero ser impositivo ni autoritario, quiero platicar con ellos sobre qué es lo que le conviene a la Cámara. Tenemos mayoría, pero no por eso vamos a actuar mayoritariamente, he tenido una buena conversación con ellos y están muy sensibles al tema de la austeridad”, aclaró.

Destacó que se está dando una sacudida en la Cámara de Senadores y “no nos vamos a detener, no vamos a perder esta oportunidad histórica que la gente nos concedió”.

Enlace Informativo