PRD erró al aliarse electoralmente con el PAN: Gallardo Cardona

80904002. México, 3 Sep 2018 (Notimex- ).- El líder de los diputados del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona aceptó que su partido se equivocó en la alianza electoral con el PAN , toda vez que la estructura del sol azteca si apoyó a candidatos del blanquiazul y los panistas no sufragaron por los abanderados perredistas. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADO/GGV/POL

México, 5 Sep.- El líder de los diputados del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona reconoció que su partido erró en su alianza electoral con el PAN, pues la estructura del Sol Azteca si apoyó a candidatos del blanquiazul y los panistas a los abanderados perredistas no.

“el resultado ahí está, tenemos 20 diputados, nosotros no podemos decir que nos fue bien con el blanquiazul, cuando la realidad es otra, tenemos que reconocer que hubo equivocaciones”, enfatizó.

El legislador recordó que el PRD tiene su voto de estructura que se moviliza y votó por el PAN, mientras que el sufragio del PAN es volátil, no es activo y nunca cayó a la izquierda.

De ahí que su partido, dijo, está en “un momento crucial para nosotros, un proceso de cambio, de regresarnos a nuestra izquierda de dónde nunca debimos habernos salido”.

El líder parlamentario, compartió una reflexión, “si el PRD se hubiera mantenido firme en la izquierda, en este momento no tendríamos la cantidad de diputados que tenemos y garantizó que serán más propositivos que Morena”.

No obstante, rechaza que haya nostalgia por no haberse sumando a la candidatura de López Obrador, aunque admitió que no se logró en su momento el acuerdo por soberbia en las respectivas cúpulas.

El político potosino anticipó que su bancada conformada por 20 legisladores impulsará la mayoría de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador pues 10 de los 12 de los puntos que serán eje central del próximo gobierno, son compartidos por el Sol Azteca desde que el tabasqueño fue su candidato presidencial en 2006 y 2012.

“No vamos a ir contra una corriente, al contrario vamos a ir de la mano con las propuestas del próximo Presidente de México”, puntualizó

Gallardo Cardona, quien ha sido señalado de tener vínculos con el crimen organizado, rechazó tajante tales versiones al afirmar que se trata de una campaña negra en su contra para cerrarle el paso a la gubernatura de su tierra Natal, San Luis Potosí, luego de haber ocupado la alcaldía del Municipio de Soledad de Graciano en dicha entidad.

Enlace Informativo