Internacional: Rusia acusa a Londres de manipular información sobre caso Skripal

Moscú, 6 Sep.- Rusia acusó a las autoridades del Reino Unido de “manipular información” luego de que dos ciudadanos rusos fueron considerados como sospechosos del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal, en marzo pasado.

La vocera de la cancillería, María Zajarova indicó que ni los nombres ni las fotografías aportan mayores elementos, por lo que llamó a Reino Unido a “pasar de las acusaciones públicas y manipulaciones con la información, a la cooperación práctica entre los servicios de seguridad”.

Este miércoles, la Fiscalía de Reino Unido aseguró haber identificado a los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Rushlan Boshirov como los presuntos sospechosos del envenenamiento de Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury, por lo que emitió órdenes de captura europeas.

Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, aseguró que desconoce a las personas que supuestamente Reino Unido identificó como sospechosos y puso en tela de duda el propósito de la información difundida.

Enlace Informativo