M. Delgado reivindica derecho de Morena a presidir Jucopo en San Lázaro

México, 6 Sep.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, salió en defensa del derecho de su partido a presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años de la LXIV legislatura.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder parlamentario sostuvo que al contar con 252 diputados, Morena tiene mayoría absoluta y derecho a ocupar la Presidencia de la Jucopo durante la actual legislatura y tendrá también el control del Comité de Administración.

“Queremos tener el control del Comité de Administración para acabar con todos los excesos y privilegios que durante tantos años se han sumado en esta cámara”, subrayó.

Consultado sobre los diputados del PVEM que se sumaron a Morena, con los que logró la mayoría absoluta, Delgado Carrillo rechazó que tal circunstancia pueda estar relacionada con la aprobación de la licencia al senador Manuel Velasco.

En relación a los incidentes que se suscitaron en el salón de sesiones al arranque de esta Legislatura, adelantó que los coordinadores de las diferentes fracciones exploran la posibilidad de un acuerdo de civilidad y respeto en el Pleno.

Enlace Informativo