PGR tiene ya carpeta de investigación sobre disturbios en C.U.

México, 6 Sep.- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que la Procuraduría General de la República recibió ya la carpeta de investigación en torno a los hechos violentos que se suscitaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entrevistado tras asistir a la inauguración del nuevo Tribunal Superior de Justicia de la capital, aclaró que la carpeta la inició la Procuraduría a su cargo, con dos lesionados graves, que son atendidos en el hospital Siglo XXI y se encuentran estables, y cuatro más que sufrieron diversos golpes pero no fue necesaria su hospitalización y fueron atendidos en el área médica de Ciudad Universitaria.

La carpeta que se entregó a la competencia federal, agregó, lleva videos de Seguridad UNAM, redes sociales y de las cámaras de la Ciudad de México.

En torno al tema, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, señaló que la seguridad se ha reforzado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, así como de las preparatorias, CCH, facultades y centros de investigación, para atender y preservar la seguridad y la integridad de los estudiantes, así como del profesorado y personal que ahí trabaja.

Puntualizó que se remitió a la PGR la información de los vehículos utilizados y que ya tienen identificados y se está verificando si alguna de las personas que participaron tiene pendiente el cumplimiento de algún mandamiento judicial u orden de aprehensión.

Cito de manera particular un autobús que ingresó al segundo piso por la zona del Toreo, donde no es permitido el ingreso de autobuses, salvo excepciones muy contadas.

“Lo que sabemos es que estaban preparados en el Estado de México. De ahí partieron y de ahí regresaron después de realizar los actos”, enfatizó.

Enlace Informativo