Festival Cultural “PURO SINALOA”; se proyecta como uno de los mejores del país: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció en la Ciudad de México la realización del Festival Cultural Puro Sinaloa, a celebrarse en esa entidad del 2 de octubre al 18 de noviembre próximos y que aspira a posicionarse al lado de importantes eventos como El Cervantino que se celebra Anualmente en Guanajuato.

“Hacer en Sinaloa el mejor festival cultural que haya tenido en su historia, pero también ser, sin duda, después del Cervantino, el mejor festival cultural que haya en México, entonces ciertamente, el tener 47 días de actividades con 482 actividade3s culturales y artísticas pues no es cualquier cosa. Más del 70 por ciento de estas actividades se van a llevar a cabo en espacios abiertos”, subrayó.

En conferencia desde El Palacio Nacional de Bellas Artes, el mandatario sinaloense  quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, del director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal y de la titular del INBA, Lidia Camacho, indicó  que el evento tendrá cobertura en 18 municipios de la entidad y  contempla 482 actividades culturales, así como la participación de más de 2 mil 800 artistas en escena, unos y otros de carácter local, nacional e internacional. .

Ordaz Coppel enfatizó que  el evento estará despojado de cualquier carácter elitista; mientras que su señora esposa, Rosy Fuentes puso de relieve la pretensión de que el Festival llegue hasta los rincones más apartados del Estado y sea inspiracional para la población de comunidades que antes no han tenido acceso a estas actividades artístico culturales.

Por su parte, la directora general Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, reconoció el gran esfuerzo que se ha venido realizando en Sinaloa para impulsar la cultura desde todos los ángulos, porque dijo, no es fácil mantener actividades artísticas y culturales por más de 40 días consecutivos, tal y como se realizarán en esta entidad.

 

Enlace Informativo