Que ahorros del senado se destinen a Reconstrucción, propone Mancera

México, 7 Sep .- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, propuso que los aproximadamente 600 millones de pesos que ahorrará la Cámara alta durante el resto del año sean destinados a la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, expuso que su propuesta será presentada como punto de acuerdo en el Pleno del Senado y que plantea destinar 70 por ciento de los 599.6 millones de pesos, que ahorrará esa instancia legislativa, para la reconstrucción de viviendas y el resto a la reconstrucción de escuelas.

Mancera Espinosa resaltó que la CDMX es la única ciudad en el país que dispone de un fondo para emergencias, lo que permitió realizar acciones a favor de los ciudadanos, como la demolición y posterior reconstrucción del edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores.

En torno a la participación de la Marina y el Ejército en labores de seguridad pública, Mancera dejo en claro que si bien el Sol Azteca se ha opuesto a la Ley de Seguridad Interior, la realidad es que no se puede dejar a su suerte a la ciudadanía de un momento a otro, sin una estrategia supletoria y paulatina.

Enlace Informativo