Huracán Florence se fortalece y podría impactar Carolina del Sur o del Norte

Miami, 11 Sep.- El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico en su trayectoria rumbo a la costa este de Estados Unidos, donde podría impactar en Carolina del Norte o Carolina del sur el jueves próximo, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Al incrementar  la fuerza de sus vientos máximos a 130 millas por hora (195 kilómetros por hora) Florence se eleva a  categoría 4 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

El ojo del huracán se ubica a 925 kilómetros al sureste de Bermuda, según el reporte de las 12:00 horas locales (16:00 GMT) del CNH, con movimiento hacia el oeste aproximadamente a 13 millas por hora (20 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Florence se moverá sobre el suroeste del Oceáno Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miércoles, llegando a la costa de Carolina del sur o Carolina del Norte el jueves, indicó el CNH.

Se espera que Florence sea un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves y los vientos de fuerza de ciclón se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).

 

Enlace Informativo