La maestra de la estafa 👧🏼 (Video)

Por Pedro Ferriz de Con

Muchos son los casos de corrupción que se llevará este gobierno federal, desde la Casa Blanca hasta El Odebrecht, pero el desvío de cientos de millones de pesos que le señalan 

Muchos son los casos de corrupción que se llevará este gobierno federal, desde la Casa Blanca hasta El Odebrecht, pero el desvío de cientos de millones de pesos que le señalan a Rosario Robles al frente de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario y Territorial, debe de ser investigado y sancionado.

La Auditoría Superior de la Federación informó que en la gestión de Robles Berlanga al frente de la SEDESOL y de SEDATU, se ha detectado desvíos por más 700 millones de pesos en efectivo.

Según la ley de estas dos dependencias, se debe destinar un presupuesto por mil 900 millones de pesos que deben ser entregados a las 76 empresas que dan asistencia social a los más desprotegidos, sin embargo, las investigaciones indican que estos recursos jamás llegaron a estos programas y es más, 700 millones de pesos que se repartieron en efectivo, fueron desviados a través de contratos simulados a empresas fantasmas.

Interrogada sobre esta investigación, Rosario Robles, advirtió que no existen pruebas de tales desvíos.

“Se han hecho diversas auditorías y no se ha detectado ninguna irregularidad” afirmó la Secretaria de SEDATU, al asegurar que ella es la más interesada en esclarecer los hechos.

Robles Berlanga dijo que hasta el momento no se ha probado nada en su contra.

Los desvíos en las dependencias que ha encabezado Robles Berlanga han sido señalados desde siempre, al grado que en 2013, el Presidente Peña pronunció una de sus frases célebres al referirse a una acusación de la oposición de que desde SEDESOL se desviaron recursos de desarrollo social a las campañas del PRI en Veracruz.

“No te preocupes Rosario, hay que aguantar, ya empezaron las críticas”.