Morir más tarde!!!!. (Video)

Por Pedro Ferriz de Con

La propuesta del nuevo gobierno federal de otorgar pensiones universales a los 68 años y no a los 65 como lo indica la actual ley, ha sido ya criticada y rechazada por la 

La propuesta del nuevo gobierno federal de otorgar pensiones universales a los 68 años y no a los 65 como lo indica la actual ley, ha sido ya criticada y rechazada por la oposición en el Congreso de la Unión.

Y aunque el partido del Presidente electo, López Obrador cuenta con la mayoría, la voces de la oposición tendrán que ser escuchadas, ya que será una medida impopular que podría afectar la imagen del nuevo gobernante.

Según un punto de acuerdo promovido por el PRI, el incrementar la edad para la pensión excluiría a poco más de 2 millones personas de la tercera edad y a 235 mil beneficiarios que actualmente se encuentran en ese rango de edad.

Los diputados del PRI consideraron que aumentar la edad del pensionado no constituye un criterio de ahorro ni una medida de austeridad, sino un golpe a un sector de la población que tiene como única fuente de ingreso una pensión para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y vivienda.

La semana pasada, el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa informó que se propondrá al Congreso el incremento de tres años a la pensión universal, para pasar de 65 a 68 años de edad.