Próximo gobierno dispondrá de valiosa información estadística

80911011. México, 11 Sep 2018 (Notimex-Archivo).- Para la próxima administración que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador será importante contar con información precisa basada en datos y estadísticas que permita la creación de políticas públicas, aseguró el presidente del Instituto Nacional De Estadística Y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella Castell. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/COR/POL

México, 12 Sep.- La administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dispondrá de valiosa información para el diseño e instrumentación de políticas públicas, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell.

“La política pública se basa en evidencia, en datos duros, y ese es el caso en estadísticas de género, para la nueva administración, ya sea una política de desarrollo, de apoyo a los adultos mayores, o una política destinada a la igualdad entre los hombre y mujeres, lo importante es que el país y el nuevo gobierno federal cuente con esa información”, enfatizó.

En entrevista con la Agencia de Noticias del estado mexicano, Santaella Castel  precisó que el próximo gobierno dispondrá de un acervo importante de información, “para el diseño de políticas públicas, y esta información posteriormente va a permitir monitorear el avance de la política, y eventualmente también evaluar”.

El funcionario advirtió, sin embargo, que el principal reto en materia de datos y estadísticas, es utilizarla y aprovecharla al máximo.

En el marco del lanzamiento del primer Centro Global de Excelencia en Estadística de Género (CEEG) a nivel mundial, el funcionario explicó que la colaboración entre ONU Mujeres y el INEGI, se suscribe con la idea de brindar asistencia técnica a distintos países que necesitan tener la infraestructura para poder hacer, en cada uno de ellos, la medición de la estadística.

 

Enlace Informativo