Reanudan Canadá y EUA negociaciones en busca de acuerdo comercial

Washington, 12 Sep.- Canadá y Estados Unidos reanudaron este martes las negociaciones comerciales a nivel ministerial, luego de días previos de intenso trabajo por parte de sus respectivos equipos técnicos.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, compartió que tras su conversación telefónica con el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, ambas partes estimaron conveniente retomar el diálogo.

“Hablé con el embajador Lighthizer el fin de semana. Hubo bastante contactos entre nuestros equipos y acordamos que sería útil continuar las pláticas hoy y estamos regresando para más negociaciones”, afirmó

Freeland calificó las conversaciones del fin de semana como “constructivas y productivas”, aunque de nueva cuenta eludió detalles sobre los temas que pudieron registrar avances.

Ataviada con un vestido negro, Freeland hizo un paréntesis inicial en la entrevista para recordar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que calificó como una tragedia para Estados Unidos,  Canadá y el mundo en su conjunto.

 

Enlace Informativo