Austeridad debe asumirse como una política de estado: Monreal Ávila

México, 13 Sep.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República,  sentenció que la austeridad debe asumirse como una política de Estado  que alcance a todos los poderes e inclusive organismos autónomos.

El legislador federal anticipo que en la cámara alta se reducirán el número de viajes y viajeros —particularmente los de carácter internacional —,   a los estrictamente indispensables, sin detrimento en la calidad de los resultados parlamentarios.

En este tenor,  adelantó que se cancelarán siete de los 22 viajes internacionales de legisladores previstos para su realización entre septiembre y diciembre del presente año y se prevé también reducir de 65 a 27 el número de legisladores que viajarán fuera del país.

Consultado sobre las economías propuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del orden de los 800 millones de pesos, acotó que el Poder Judicial recibe anualmente más de 72 mil millones de presupuesto y muestra subejercicios por  tres y cuatro mil millones, por lo que consideró insuficiente el ahorro planteado.

“La gente quiere congruencia y que se vea una austeridad auténtica no sólo en los tres poderes y niveles de gobierno, sino también en órganos autónomos”, expresó.

Monreal Ávila refrendó que su fracción no utilizará de forma irracional su mayoría como lo evidencia el hecho de que aún no se han integrado las comisiones pues están en proceso de consenso; eso sí, se pronunció por alcanzar un acuerdo en el sentido de que el 50 % de las comisiones sean presididas por mujeres.

 

Enlace Informativo