Gobernadores de frontera norte respaldan propuestas de AMLO

México, 13 Sep.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que gobernadores de los estados del norte del país que se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respaldaron sus propuestas en materia de vivienda, transporte y seguridad en polígonos de pobreza y marginación.

Al término del encuentro, Corral señaló que durante la reunión se delinearon acciones de coordinación en la formulación de  un diagnóstico preciso de los polígonos de pobreza y el diseño de un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país, que respaldaron los ejecutivos estatales de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

El mandatario adelantó que el nuevo programa fiscal contempla una zona libre desde el 1 de enero próximo, donde se aplicarán medidas para mejorar las condiciones de la frontera norte y un impacto importante al duplicarse el salario.

Mencionó además que se contempla la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8.0 por ciento.

Al término de la reunión que se prolongó por casi dos horas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, permaneció en la casa de transición del presidente electo.

Enlace Informativo