Va de nuez!!!! (Video)

Por Pedro Ferriz de Con

El sistema de partidos en México perderá a dos de sus integrantes, Encuentro Social y Nueva Alianza, quienes han quedado fuera y en breve serán liquidados por el Instituto 

El sistema de partidos en México perderá a dos de sus integrantes, Encuentro Social y Nueva Alianza, quienes han quedado fuera y en breve serán liquidados por el Instituto Nacional Electoral, al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en la pasada elección federal.

Los dos partidos argumentaron que la pérdida de su registro se debe a una injusticia cometida por las autoridades electorales, quienes no contaron bien los votos, por lo que liquidarlos es una injusticia.

Sin embargo, el ahora ex dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro adelantó que en pocas semanas, se solicitará al mismo INE su inscripción para convertirse nuevamente en un partido político.

Luis Castro afirmó que para ellos será muy fácil superar los requisitos que pide la ley electoral para convertirse nuevamente en partido político como es tener representación en 20 estados de la república.

No cabe duda que los políticos no entienden, la organización política en México debe de ser representativa y no solamente en número para cumplir con un requisitos burocráticos.