Con que no estorbe (Video)

Por Pedro Ferriz de Con

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador delineó lo que será su política en contra de la impunidad en México, no meterá a la cárcel a políticos famosos ni a empresarios conocidos.

Así, el Presidente electo despejó la nube que desde Carlos Salinas se ha puesto en cada nueva presidencia, cuando Salinas metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia, La Quina como primer acto de gobierno.

“No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a aplicar la política de la espectacularidad de meter a la cárcel a algún famoso de la política o del sector empresarial, incluso del mundo del espectáculo, nada de eso” aseguró.

El Presidente electo aclaró que los procesos judiciales que existen seguirán su curso pero no será desde la Presidencia ni se perseguirá a nadie. Encabezaré el poder ejecutivo, los demás poderes, incluido el judicial, actuarán con independencia.

Por un lado, es importante que López Obrador señale que desde la Presidencia no se perseguirá a nadie, pero es fundamental que el Presidente electo haga un compromiso de no obstruir ninguna investigación en contra de quienes actualmente se señalan que han incurrido en actos de corrupción.

Los políticos y empresarios no son famosos, son señalados por actos de corrupción que han dañado al país.

Es fundamental que López Obrador entienda que lo primero que debe de hacer en su gobierno es terminar con la impunidad, que deje de protegerse a cómplices desde la política o el empresariado. Ahí esta el verdadero cambio.