Diputados de Morena expresan preocupación por inseguridad en Chihuahua

México, 14 Sep.- Diputados de Morena por el Estado de Chihuahua manifestaron  su preocupación por la creciente inseguridad en la entidad norteña como lo evidencian las tentativas de homicidio como la que se perpetró contra el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Godínez.

En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador  Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que la ola de violencia ha tratado de ser contenida por la policía estatal y municipal, luego de que la Federación abandonó el tema de seguridad en Chihuahua.

De ahí su pedimento a la Comisión Nacional de Seguridad para que sesione en Ciudad Juárez y explore algunas estrategias diferentes a las de carácter coercitivo y punitivas, que no han ofrecido resultados satisfactorios ante el grave problema de inseguridad que vive la entidad así como distintas regiones del país.

Acompañado por sus pares, los diputados Esther Mejía, Efraín Rocha, Mayté Vargas y Ulises García, llamó además a que se realicen exámenes de confianza más estrictos a elementos policiacos, sin desatender las causas de la violencia como la recomposición del tejido social, mayor atención al campo y oportunidades para los jóvenes.

Enlace Informativo