El silencio de los inocentes (Video)

Por Pedro Ferriz de Con

El movimiento estudiantil está respondiendo a su tiempo y ante agresiones que llevaron a dos estudiantes al hospital por heridos de arma blanca, ante instalaciones inundadas de narcomenudistas e inseguridad y oídos cerrados de autoridades, miles de jóvenes de 

El movimiento estudiantil está respondiendo a su tiempo y ante agresiones que llevaron a dos estudiantes al hospital por heridos de arma blanca, ante instalaciones inundadas de narcomenudistas e inseguridad y oídos cerrados de autoridades, miles de jóvenes de diversas universidades, marcharon por las calles de la Ciudad de México, para lanzar un grito de ya basta contra la violencia en la UNAM.

En el aniversario de la marcha del silencio que recuerda el andar de jóvenes del 68, los estudiantes de la UNAM, que fueron acompañados por otras universidades e institutos, llamaron a las autoridades a acabar con la violencia de los porros, la violencia de quienes financian y mantienen a los grupos porriles en las diferentes escuelas. Basta de grupos agresores que violan compañeras, que atacan estudiantes, que someten a un clima de tensión en las escuelas. Hoy debe de terminar.

La marcha de este 13 de septiembre, en la que según el gobierno de la Ciudad de México acudieron 23 mil personas, sirvió también para que diversos grupos sociales protestaran por la impunidad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los damnificados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Esta manifestación mostró que el movimiento en la UNAM está más vivo que nunca y está creciendo.