Florence se debilita pero crece y amenaza con daños de consideración en EUA

Raleigh, Carolina del Norte, 14 Sep .- El huracán Florence se debilitó a categoría 2 pero creció en tamaño al acercarse este jueves a la costa este de Estados Unidos.

“Si bien Florence se ha debilitado por debajo de la intensidad de los huracanes mayores, el campo de viento del huracán sigue creciendo”, indicó el CNH.

Las primeras bandas exteriores del enorme fenómeno del tamaño del estado de Florida comenzaron a azotar esta mañana la costa de Carolina del Norte y Se espera que su centro arribe el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste a lo largo de la costa, antes de avanzar tierra adentro el sábado

La tormenta tropical de Florence, es un fenómeno que no se veía en décadas en la zona y especialistas advierten que es capaz de desencadenar “inundaciones catastróficas” alimentadas por lluvia, crecida de ríos y áreas bajas en una amplia región.

Se pronostica que las fuertes lluvias se extenderían a los Apalaches, afectando partes de Alabama, Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental.

El presidente Donald Trump llamó a las personas que viven en las zonas que se prevé impactará el huracán a cumplir puntualmente las instrucciones de emergencia, en aras de la preservación de su integridad física.

 

Enlace Informativo