Macron perfila plan millonario de combate a la pobreza en Francia

París, 13 Sep.- El presidente francés, Emmanuel Macron, perfiló plan millonario para el combate a la pobreza, que afecta a  más del 13 por ciento de los 67 millones de habitantes de ese país.

9 mil 300 millones de dólares se destinarán a esta estrategia nacional durante los próximos cuatro años para intentar reducir la pobreza en aquella nación, considerada como la quinta economía mundial.

El plan que, a decir del presidente francés, busca “frenar las desigualdades del destino que se perpetúan de generación en generación”,  está orientado prioritariamente a la prevención de la pobreza, sobre todo de los más jóvenes, vía la reinserción en el empleo.

Macron reconoció que el actual modelo económico y social, si bien propicia mejores niveles de vida, resulta sin embargo insuficiente en el propósito de prevenir y erradicar la pobreza.

Entre las medidas esbozadas destaca la de ofrecer en comedores escolares menús  con precio de un euro, para coadyuvar a la mejor alimentación de los hijos de familias de escasos recursos.

 

Enlace Informativo