Podría corresponder a AMLO la suscripción del nuevo TLCAN: Larry Rubin

México, 14 Sep .- La suscripción del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría corresponder a la siguiente administración federal de México, en razón de los tiempos legislativos, previó el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Concamin, Rubin compartió la expectativa de que, durante la próxima semana, Canadá tome la decisión de incorporarse al acuerdo comercial, pues el próximo 29 de septiembre vence el plazo para alcanzar un acuerdo con México y Estados Unidos.

En esa fecha, computó, se cumplen 30 días de la notificación que hizo el presidente Trump al Congreso norteamericano sobre su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días (29 de noviembre).

Al proseguir en sus estimaciones, Larry Rubín  consideró que tras recibir los textos finales del TLCAN, el Congreso mexicano dispondría de “mínimo seis semanas” para su aprobación, por lo que entonces “sí sería el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien firmaría el nuevo TLCAN.

El representante estadounidense  consideró también la posibilidad de que los integrantes del nuevo Congreso estadounidense sean quienes hagan la revisión del nuevo acuerdo comercial, pues están ya próximas las elecciones intermedias de aquel país.