SNN participará en macrosimulacro del 19 de septiembre a través de las redes

México, 14 Sep.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la UNAM,  informó que participará este miércoles 19 de septiembre en el macrosimulacro 2018, a través de sus redes sociales y su página electrónica.

Resaltó que las actividades de esta fecha se realizarán de manera especial en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Puntualizó que a las 13:14:40 horas cuando se tiene previsto guardar un minuto de silencio y durante ese tiempo, el portal electrónico mostrará únicamente una imagen en señal de luto en su página de inicio, mientras que las restantes secciones operarán de forma normal, incluyendo la relativa a “últimos sismos”.

En caso de existir un reporte sísmico real en este breve lapso, la página volverá automáticamente a su versión habitual para mostrar la información más reciente, apuntó.

A las 13:16:40 iniciará el simulacro y el SSN publicará un mensaje que marcará el inicio de su participación a través de las cuentas de Twitter (@SismologicoMX y @SSNMexico) y página de Facebook (SismologicoMX), que consistirá en la presentación y desarrollo de un caso hipotético  que se distinguirá de cualquier otro real por la etiqueta “#MacroSimulacro2018”,

Dejó en claro que el objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

 

Enlace Informativo