Vuelve el AMLO de antes (Video)

Por Pedro Ferriz de Con

Por primera vez desde su triunfo en las urnas, Andrés Manuel López Obrador regresó a su posición que tenía en sus años de oposición.

Por primera vez desde su triunfo en las urnas, Andrés Manuel López Obrador regresó a su posición que tenía en sus años de oposición.

Al iniciar su gira de agradecimiento, el Presidente electo reconoció que el primero de diciembre recibirá un país en bancarrota, con docenas de ejecutados cada día, con la industria energética en estado precario y con nulo crecimiento económico en los últimos 30 años.

López Obrador dejó atrás los comentarios amistosos hacia la administración de Peña Nieto y tuvo que reconocer que las cosas no están bien en México.

Fue más allá, durante un mitin con sus simpatizantes en Nayarit reconoció que “debido a estos malos resultados, hay demandas que tal vez no se puedan cumplir o que resulten complicado atenderlas”.

El Presidente electo aseguró que México produce al mismo ritmo que hace 30 o 40 años, con precario crecimiento y una inseguridad peor que antes.

Sin embargo, en conferencia de prensa posterior, López Obrador trató de arreglar sus declaraciones y dijo que no obstante los malos números que registra actualmente México, sí va a cumplir todos sus compromisos, aunque reconoció que son muchas las demandas.

México no era como lo pintaba AMLO cuando se reunía con Peña.