Al menos 11 secretarios de estado comparecerán ante diputados

México, 18 Sep.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que hasta la fecha se tiene decidida la comparecencia, con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de al menos 11 secretarios de estado, ya sea ante el Pleno o en comisiones unidas.

 “Todavía no tenemos fechas ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones; la gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno”, acotó.

Mario Delgado indicó que los 11 secretarios de Estado que llamará a comparecer la Cámara de Diputados so:  de Gobernación, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Función Pública, de Educación Pública, de Desarrollo Social, de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Comunicaciones y Transportes, de Economía, de Relaciones Exteriores y de Salud.

El también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro compartió que otros de los puntos acordados fue sesionar martes, miércoles y jueves; y en la sesión del 19 de septiembre como primer punto de la orden del día estará la efeméride con motivo de los sismos ocurridos en esa fecha.

 

Enlace Informativo