#AudioColumna: La bipolaridad de AMLO

Por Alberto Garcia Sarubbi

El gobernar produce bipolaridad en el político de oposición. Después de tres décadas de lucha desde la izquierda, alcanzar la Presidencia nos muestra un mandatario electo que aún no encuentra la imagen que dará a partir del 1o de diciembre.

Después de haberse mostrado como un político conciliador al reunirse tres veces con el Presidente Enrique Peña Nieto y declarar que el México que recibe está mejor que lo que pensaba, ahora, en su gira de agradecimiento y ante miles de simpatizantes, vuelve a salir el López Obrador que gusta por la crítica y la acusación.

Tengo un México en bancarrota y será difìcil cumplir con las promesas que hice en campaña, aseguró un Presidente electo que busca de dónde sacar recursos para llevar a cabo los proyectos propuestos.

La bipolaridad de López Obrador será lo que veremos los mexicanos durante los siguientes meses de septiembre, octubre y noviembre.

La figura del líder de oposición más importante de los últimos años se transformará, sobre todo con una sociedad que está muy acostumbrada a la crítica en redes sociales. ¿Será López Obrador el nuevo Peña en materia de memes y burlas en la red?

Como nunca, Andrés Manuel ha recibido críticas que están definiendo su futuro gobierno. Temas como el continuar con el alto precio de la gasolina, la indefinicón sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el mantener al ejército en las calles y el perdón que profesa ante la peor crisis de inseguridad y violencia que padecemos los mexicanos, están trazando las líneas de las críticas para un sexenio que podría decepcionar más de lo que pueda hacer.

Hace bien López Obrador en comunicar el diagnóstico sobre el México que recibe. Si bien prometer no emprobrece, es fundamental que el próximo Presidente explique por qué no podrá hacer muchas cosas que prometió.

Habrá que reconocer que no todo depende de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

@agsarubbi