El senado podría votar esta semana integración de sus comisiones

México, 18 Sep.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Senadores avanza en la propuesta de distribución de las 44 Comisiones Legislativas, que en el transcurso de la semana  se podría someter  a consideración del Pleno de la cámara alta.

Prácticamente están definidas el 90 por ciento de las comisiones  y sólo resta por precisar el número de integrantes que cada partido tendrá al interior de éstas y el número de secretarios de las mismas.

Del total de comisiones legislativas,  20 estarán presididas por el Grupo Parlamentario de Morena, ocho por Acción Nacional, cinco por el PRI, tres por Movimiento Ciudadano, dos por el Partido Verde, PRD, PT y Encuentro Social, respectivamente.

Durante la reunión de la JUCOPO, también se aprobó por unanimidad reducir los viajes internacionales como parte del Programa de Austeridad de la Cámara alta, de manera que solo se realizarán los más importantes, y de 85 senadores que viajaban al mes por el mundo en anteriores legislaturas, ahora solo serán de  8 a 10 senadores.

Monreal dio a conocer que se determinó asimismo integrar un Grupo Plural de acompañamiento en las negociaciones del TLCAN, conformado por los senadores: José Narro Céspedes, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Verónica Martínez García, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Israel Zamora Guzmán, Sasil de León Villard, Nancy de la Sierra Arámburo, y Eduardo Enrique Murat Hinojosa.

 

Enlace Informativo