Urge Sánchez Cordero a trabajar en Ley de Amnistía

México, 18 Sep.- Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, urgió a trabajar en la iniciativa de la Ley de Amnistía, anunciada por el presidetne electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La ley de amnistía es urgente por la cantidad de personas que están privadas de su libertad, que no han cometido estos delitos de alto impacto, sin embargo, están recluidas”, insistió.

Entrevistada luego de participar en la sexta edición del Foro Económico Forbes “Camino a la Transición” dio a conocer los universos de personas a quienes alcanzará esta ley.

En este orden de ideas, citó a los campesinos reclutados por el crimen organizado con la finalidad de hacerlos partícipes en la siembra y trasiego de la droga.

De igual manera, alrededor de 100 mil jóvenes que se encuentran privados de su libertad por posesión de drogas, y un número considerable de mujeres indígenas, conocidas también como “mulas”, que transportan estas sustancias.

Dejó en claro que no se concederá amnistía a los acusados por homicidios, trata de personas, violación y desaparición forzada, entre otros delitos de mayor gravedad.

 

Enlace Informativo