Empresarios avalan NAICM en Texcoco, Jiménez Espriú anticipa proseguirá la encuesta

México, 19 Sep.- Empresarios del país se pronuncian por la continuación de las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, con la salvedad de la revisión de costos y el financiamiento, así como otros aspectos de relevancia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que este proyecto beneficiará al turismo y al comercio, generará beneficios por más de mil millones de dólares al año y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como  la conectividad.

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, señaló.

El representante de la cúpula empresarial del país manifestó lo anterior ante el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en el marco de la entrega de conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el CCE, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por su parte, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que la consulta ciudadana sobre la construcción del NAICM proseguirá, aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál será su contenido

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, indicó.

Lo que sí dejó en claro es que en el documento de consulta no figurarán reactivos de carácter técnico, sino en relación con los impactos de índole social, económica, ambiental, política y otros.

 

Enlace Informativo