Próximo gobierno podría replicar estrategias de éxito en seguridad: Alfonso Durazo

Monterrey, 19 Sep .- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Nacional, afirmó que programas y experiencias como la de Nuevo León podrían eventualmente replicarse, con las adecuaciones pertinentes, a otras entidades federativas o inclusive a nivel nacional.

“Una serie de programas que se explican en función de la circunstancia privilegiada que tiene el estado de Nuevo León, pero que con sus matices podrían ser aprovechadas en otros estados de la República o eventualmente convertirse en políticas de carácter nacional en materia de seguridad” sostuvo.

Tras reunirse la víspera con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, previo a su participación este martes en el sexto Foro Escucha por la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, que tiene lugar en la Facultad Libre de Derecho, ubicada en el municipio de Santa Catarina, Durazo resaltó además la participación social y del empresariado nuevoleonés en este rubro.

El mandatario estatal y el hoy senador y próximo funcionario federal asumieron  el compromiso de trabajar de manera conjunta en aras de ofrecer mejores resultados a la ciudadanía neolonesa y del país.

 

Enlace Informativo