AMLO y Morena cumplirán a damnificados: Dip. Ivone Morales

La diputada Flor Ivone Morales Miranda aseguró que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tiene el claro compromiso de apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 y traducir el esfuerzo que Morena ha realizado como fuerza social, en una política de Estado que fortalezca la protección civil y un marco legal que evite y castigue a los funcionarios que sólo buscan lucrar con el pesar de los mexicanos.

La legisladora federal por Morena, en el marco de la conmemoración de los sismos que sacudieron al país en 1985 y 2017,  reconoció y agradeció la labor de las mexicanas, mexicanos y naciones hermanas que participaron en las labores de búsqueda y rescate de nuestros hermanos en desgracia.

Morales Miranda enfatizó que si bien no se puede predecir cuándo ocurrirá un sismo, sí se puede avanzar en la construcción de un eficaz sistema de protección civil, en técnicas de construcción adecuadas, como ya existen en otras partes del mundo y en la creación de protocolos de seguridad que nos permitan que el número de víctimas y de daños materiales sea cada día menor.

“En Morena consideramos que la deuda más grande que tenemos con las víctimas de los sismos de 2017 es el apoyo para resarcir una parte de su patrimonio, sin olvidar, también, que parte de reconstruir la vida de los afectados, pasa por la restauración de su identidad”, aseveró.

Por ello, dijo, Morena demanda transparencia en los apoyos y labores de reconstrucción y que todo desvío a estos propósitos, sean duramente castigados.

 

Enlace Informativo 

 

 

 

Área de archivos adjuntos