AMLO mantiene inquietudes sobre elección para gobernador en Puebla

México, 21 Sep .- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó que en el recuento de votos que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la elección por la gubernatura de Puebla, será conveniente la presencia de representantes de los candidatos.

 “Lo que se tiene que buscar ahora, si tomó esa decisión el Tribunal, es que estén presentes en el recuento, los partidos; que los representantes de los candidatos estén en la revisión del voto por voto, casilla por casilla”, sostuvo.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de viajar a Mexicali, Baja California, López Obrador abundó que el recuento de los votos es importante, más no suficiente.

“No deja de ser un paso adelante el que se esté aceptando el recuento de los votos, pero hay que ver cómo fue que llegaron esos votos, si fueron votos libres o fueron votos comprados, con mucho dinero que se utilizó en las elecciones en Puebla”.

Enfatizó que en México se debe acabar para siempre el nepotismo,  así como la injerencia de políticos y funcionarios, vía  la utilización de recursos del erario para beneficiar a determinados candidatos o partidos.

López Obrador compartió sus inquietudes sobre el proceso y los resultados de la elección para gobernador en Puebla.

“Es raro que hayan obtenido el triunfo los candidatos de Morena a presidentes municipales, a diputados locales y federales y senadores, así como el mismo presidente de la República, pero no ganó el gobernador, lleva esto un mensaje, es sospechoso, es atípico”.

Hacia el final de la entrevista insistió en su visión dl estado que guarda la Nación, “claro que hay una gran decadencia, una gran crisis, no sólo es un problema, es un problema social, es un problema moral, es un problema de inseguridad, de violencia todo esto que estamos padeciendo”.

Reiteró también que la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México prosigue, más allá de opiniones de los expertos, “¡qué problemas técnicos, nada!, ¡qué ocho cuartos!, la gente sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben son los corruptos”.

 

Enlace Informativo