De la declaración de Pyongyang a la acción, pide Guterres

Naciones Unidas, 21 Sep.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó que tras la suscripción de la Declaración Conjunta de Pyongyang, corresponde que Corea del Norte asuma acciones concretas para el desmantelamiento de su programa de desarrollo de armas nucleares.

A través de un comunicado, el secretario general de la ONU manifestó su beneplácito por los importantes acuerdos entre los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte, entre los que resalta el compromiso de Corea del Norte de desmantelar, en presencia de expertos extranjeros, la infraestructura de pruebas de motores de misiles.

En este tenor, Guterres enfatizó que “ahora es el momento de una acción concreta”, por lo que llamó a la comunidad internacional para que apoye a las partes en sus esfuerzos por lograr la paz sostenible.

Esos esfuerzos deben incluir garantías de seguridad y la desnuclearización completa y verificable en la península de Corea, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

 

Enlace Informativo