Dinero invertido por Afores en Nuevo Aeropuerto no se verá afectado

México, 21 Sep.- El dinero de los trabajadores mexicanos que las Afores invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México está garantizado y no se afectará, independientemente del futuro del proyecto.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis,  prevé un buen cierre de año para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a pesar de la volatilidad y otros factores de incertidumbre en los mercados.

“Las inversiones que se hicieron en el Aeropuerto tienen una serie de garantías, de manera tal que la inversión de los trabajadores no está en riesgo”, subrayó.

Durante el anuncio de la Tercera Convención de Afores, que se realizará en octubre próximo, el representante de las Afores en el país explicó que la cartera de las inversiones de las Afores está diversificada en diferentes sectores económicos y regiones.

“Esta diversificación es la mejor protección y, sin duda, en el futuro habrá buenas, malas y regulares inversiones, pero que en promedio y en conjunto darán un rendimiento positivo a los trabajadores”, afirmó.

Refirió que esto permite que el crecimiento de recursos en el sistema sea de alrededor de 15 por ciento promedio anual.

Noriega Curtis comentó que se prevé mayor estabilidad hacia el cierre del año, y derivado de ello un buen resultado, aunque la visión de las Afores, acotó,  es de largo plazo y no responden a coyunturas.

 

Enlace Informativo