Por aprobarse declaratoria de desastre para Sinaloa: SEGOB

México, 22 Sep.- El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, informó que tras la fase de emergencia, está por aprobarse la Declaratoria de Desastre para la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada en municipios de Sinaloa, debido a las torrenciales lluvias del 19 y 20 de septiembre.

 “La etapa más compleja que era la emergencia para proteger a la población ya está superada. Estamos en la etapa de reconstrucción”, afirmó.

Indicó que tan luego se tuvo conocimiento del desastre, el ejecutivo Federal instruyó el apoyo inmediato y durante el tiempo que lo requiera la atención a los municipios de Sinaloa.

“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy precisa: el tiempo que ellos requieran nosotros vamos a estar apoyando y evidentemente esto lleva un proceso. Estamos en temporada de lluvias y estos fenómenos atípicos también pueden derivar de un cambio climático”.

Compartió que se instalaron 29 albergues que durante la etapa de emergencia alojaron aproximadamente a dos mil 900 personas y que no obstante que algunas familias han decidido retornar a sus hogares al cesar las lluvias, los albergues permanecerán activos  el tiempo que sea necesario.

De igual manera proseguirá el apoyo de instancias de los tres niveles de gobierno, incluida desde luego la presencia y participación de personal de Protección Civil de la Segob, de la Defensa Nacional, Marina y  Policía Federal.

 

Enlace Informativo