Congreso cancela pensiones a expresidentes a partir del 1 de enero

México, 6 Nov.- Los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, desestimaron posibles acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que publicó hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reforma en comento cancela pensiones a expresidentes de la República y establece que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente de la República.

“Se les acabó su Halloween a los expresidentes”, ironizó Muñoz Ledo al destacar la importancia de esta transición de gobierno, donde el tema de la austeridad es básico y fundamental para el país.

El diputado presidente descartó además una ola de impugnaciones a la citada reforma aunque los afectados, dijo,  están en su derecho de presentar los recursos que estimen prudente.

Martí Batres, por su parte,  precisó que tanto la eliminación de pensiones a los expresidentes como la reducción de las percepciones a funcionarios que ganen más que el presidente, entrarán en operación a partir del 1 de enero.

El senador por Morena coincidió en la baja probabilidad de que la reforma vaya a derivar en un sinnúmero de amparos y controversias de funcionarios que se verán afectados por la reducción de salarios y prestaciones.

Respecto al tema de los salarios de jueces, magistrados, ministros y funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recordó que el presidente electo ha hecho una propuesta y el tema de la reducción de salarios y percepciones tendrá que presentarse formalmente en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Enlace Informativo