Se descarta a jurados en juicio de #El Chapo” por temor o admiración

Nueva York, 7 Nov .- Potenciales jurados en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York,  fueron descartados tras expresar su temor al acusado, mientras que al menos uno fue eliminado por mostrarle admiración.

El jurado compuesto por 12 miembros y seis suplentes, será seleccionado de entre alrededor de un centenar de personas que respondieron de manera aceptable a un cuestionario aplicado a un millar de individuos.

Los seleccionados serán los encargados de decidir si Guzmán es culpable  o no  de los 11 cargos que le imputa la fiscalía del distrito este de Nueva York.

Tanto el juez Brian Cogan como los fiscales y los abogados de Guzmán deben coincidir en seleccionar personas que muestren una clara imparcialidad, tanto respecto del acusado como de las autoridades que presentan los cargos.

Hasta este martes, la corte había interrogado un total de 70 personas, de los que 40 individuos serán evaluados en otra serie de procesos a fin de obtener a los jurados más imparciales.

Guzmán, vestido este martes con un traje y una corbata en vez del atuendo más informal del lunes, ha estado sentado durante los dos días de interrogatorios ante los jurados potenciales.

 

Enlace Informativo