Caravana migrante recibe atención integral en albergue CDMX

81107043. México, 7 Nov 2018 (Notimex-Jessica Espinosa).- Los integrantes de la caravana migrante permanecen un día más en el Estadio Jesús Martínez Palillo, ubicado en la alcaldía Iztacalco que fue habilitado como albergue para migrantes. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/HUM/MIGRA16

México, 8 Nov.- Integrantes de la caravana migrante, conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños instalados desde hace cuatro días en el albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, reciben alimento, ropa y servicios medios.

Los migrantes centroamericanos han comenzado a organizarse y en completo orden aprovechan los servicios que ahí se ofrecen por parte del gobierno de la capital.

En medio de un clima de paz y tranquilidad, los cientos de migrantes se asearon desde temprana hora y  en orden degustaron el desayuno, que se sirve de 8:00 a 10:00 horas.

En esta ocasión, el primer alimento corrió a cargo de la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual donó seis mil porciones, que se sirvieron en los dos comedores instalados en el lugar.

El menú estuvo compuesto por arroz, frijol, papas, chicharrón en salsa verde y salchichas con tortilla, pan y agua; a diferencia del que recibieron en días anteriores integrado por frijoles, huevo con jamón, puré de papa y café.

Dentro y fuera del estadio se colocaron cartulinas informativas sobre los trámites que se llevaban a cabo en las carpas.

En este albergue, miembros de la Conferencia Episcopal Mexicana instalaron un módulo de atención que cuenta con estaciones medicas móviles donde se brinda atención a los centroamericanos mientras prosiguen su marcha hacia la frontera, donde esperan poder cruzar en búsqueda del sueño americano.

Enlace Informativo